Los requisitos físicos para ser vigilante de seguridad y cómo entrenarlos

Publicado: 09 de enero de 2024, 16:23
  1. Seguridad Privada
Los requisitos físicos para ser vigilante de seguridad y cómo entrenarlos

Si quieres trabajar como vigilante de seguridad, debes saber que no solo has de cumplir una serie de requisitos legales, sino también unos requisitos físicos. ¿Quieres saber cuáles son? En este artículo que hemos preparado para ti desde Academia Porta Nova, tu centro de enseñanza en Ferrol, te lo contamos.

Requisitos físicos para ser vigilante de seguridad

Según el Reglamento de Seguridad Privada, los requisitos físicos para ser vigilante de seguridad son los siguientes:

  • Tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el ejercicio de las funciones propias del cargo, según el cuadro de exclusiones médicas establecido en el anexo IV del reglamento.
  • Superar las pruebas físicas que se convocan periódicamente por el Ministerio del Interior. Estas pruebas consisten en:
    • Una carrera de 400 metros lisos, que debe hacerse en un tiempo máximo de entre 1 minuto y 12 segundos y 1 minuto y 45 segundos en hombres (dependiendo de su rango de edad) y entre 1,33 y 2,06 en mujeres.
    • Un salto vertical de entre 34 y 44 centímetros como mínimo en hombres (según edad) y entre 25 y 36 en mujeres.
    • Un lanzamiento de balón medicinal de 3 kilogramos, en el que se debe alcanzar una distancia mínima de 7 metros los hombres de más de 40 años, siendo de 4,75 en mujeres jóvenes y 3,50 en las más mayores.
    • Un ejercicio de flexiones en suspensión pura (dominadas), en el que se debe realizar un número mínimo de 4 repeticiones los hombres de entre 18 y 25 años, 3 repeticiones de 26 a 32, y 2 en los de 33 a 39.

¿Cómo prepararse para superar las pruebas físicas requeridas para ser vigilante de seguridad?

Si deseas prepararte para superar las pruebas físicas para ser vigilante de seguridad, te recomendamos seguir un plan de entrenamiento específico que incluya ejercicios de fuerza, resistencia, velocidad y potencia. Además, debes cuidar tu alimentación y tu descanso para optimizar tu rendimiento y tu recuperación.

En Academia Porta Nova como centro homologado oficial que somos, ofrecemos un programa de entrenamiento personalizado y adaptado a tu nivel y a tus objetivos. Contamos con profesionales cualificados que te guiarán y te motivarán en todo momento. Además, disponemos de unas instalaciones equipadas con todo lo necesario para que puedas entrenar cómodamente.

En definitiva, si quieres ser un profesional de la seguridad privada y necesitas ayuda para prepararte físicamente, no lo dudes más y ponte en contacto con nuestro centro de formación integral en seguridad en Ferrol. ¡Te ayudaremos a superar los exámenes y conseguir tu sueño!

Noticias relacionadas

COMIENZO DE CURSO 17 ene

COMIENZO DE CURSO

17/01/2024 Seguridad Privada
El 12 de febrero comenzamos el curso de vigilante de seguridad. Su finalización está prevista para poder presentar la solicitud a examen en la 2ª convocatoria de 2024, correspondiente al mes de abril. El curso se impartirá por la tarde, la franja horaria oscilará entre las 16:00 y las 19:00 h.,
Comienzo de curso 20 sep

Comienzo de curso

20/09/2023 Seguridad Privada
El 16 de octubre a las 16:00 h comenzamos el curso de vigilante de seguridad. Su finalización está prevista para poder presentar la solicitud a examen en la 1ª convocatoria de 2024, correspondiente al mes de enero. El curso se impartirá por la tarde, la franja horaria oscilará entre las 16:00 y
Consejos para preparar oposiciones en Navidad sin perder la motivación 21 nov

Consejos para preparar oposiciones en Navidad sin perder la motivación

21/11/2023 Oposiciones
La Navidad es una época mágica y llena de alegría, por eso puede suponer una tentación para aquellos que están inmersos en la preparación de oposiciones a Policía Nacional, Guardia Civil y otras que requieran de largas jornadas de estudio y preparación. La tentación de dejar los libros a un lado,
Previsión pruebas físicas 1 oct

Previsión pruebas físicas

01/10/2023 Policía Nacional
A partir del día 13 noviembre está previsto que comience la realización de las pruebas físicas en los procesos selectivos de ingreso a las Escalas Ejecutiva y Básica de la Policía Nacional.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.